Quiénes somos

Cultus et Ius“Cultus et Ius. Revista de Derecho, Cultura y Bellas Artes” es una revista científica que publica trabajos dedicados a cuestiones jurídicas que están íntimamente ligadas a algún tipo de manifestación cultural (literaria, pictórica, cinematográfica, etc.), que imprime a los trabajos incluidos en ella un perfil muy peculiar, pues pueden resultar de interés tanto para lectores habituales del ámbito jurídico (principal público a que va destinada) como a lectores de cuestiones culturales y artísticas que deseen comprender mejor alguna manifestación cultural o artística gracias a la conexión que existe con el Derecho. 

Temática y alcance

Los artículos que se integran en esta colección son trabajos referidos, en todo caso, a la temática jurídica, aunque con un perfil muy propio y particular que los convierten en especiales, en la medida en que alguna manifestación cultural es importante en la temática de dicho concreto trabajo jurídico. Literatura, cine, música, televisión, danza, cómic, pintura o cualquier manifestación cultural puede ser útil para tratar cuestiones jurídicas, así como también puede suceder en sentido contrario: el Derecho puede resultar útil para interpretar alguna cuestión cultural concreta. Ambas visiones tienen cabida en “Cultus et Ius”, lo que la convierte en objeto de interés tanto para investigadores y estudiosos del Derecho como de otras ramas del saber (Filosofía, Historia, Arte, Filologías, Ciencias de la Comunicación, Pedagogía, etc.). 

El lector de la revista, por tanto, es consciente de que, pese a que los contenidos puedan parecer destinados principalmente a lectores del mundo jurídico, también serán útiles para lectores que quieran indagar en la importancia que puede tener el Derecho en alguna manifestación cultural o en la vida de algún artista.

La periodicidad de la Revista será semestral, en los meses de abril y octubre.

Consejo editorial

Ver todos los números de la Revista Cultus et Ius